la compra colectiva

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Consejos para ahorrar comprando online:
Internet ofrece hoy día una gran diversidad de herramientas que ayudan a que cada vez sea mucho más fácil y especialmente ventajoso realizar compras a través de los comercios online. Esto ha dado lugar al surgimiento de nuevas tendencias en compras, orientadas a maximizar el ahorro en cada una de las adquisiciones. Una de ellas es la compra colectiva.
Una tendencia en auge
A pesar de ser una tendencia muy novedosa, lo cierto es que poco a poco comienza a ganar más adeptos, y es que la compra colectiva se ha convertido en una técnica muy novedosa que permite a sus usuarios beneficiarse de precios muy competitivos en las shopping, rebajas y promociones online.
Tal y como su nombre indica la compra colectiva consiste en juntar varios compradores los cuales están interesado en la adquisición de un determinado producto con el fin de que el vendedor ofrezca un precio más asequible para realizar la venta. De esta forma el vendedor se beneficiará ya que conseguirá aumentar de forma significativa sus ventas, y por otro lado los compradores conseguirán un precio mucho más competitivo en la adquisición del producto.
En muchos casos el precio de un determinado producto puede verse rebajado hasta en un 50%, gracias a la compra colectiva, lo cual resulta bastante ventajoso. Esto hace que este tipo de compras sean mucho más recomendables que realizarlas de forma individual.
Las webs de compra colectiva
Hoy día como consecuencia del auge de esta nueva tendencia, muchas webs ofrecen diversas promociones con el fin de que se promueva la compra colectiva. El sistema de funcionamiento que utilizan las webs de compra colectiva es el de poner a la venta un determinado producto o servicio a un precio muy competitivo con descuentos que pueden llegar hasta el 70% del valor real. Estas son las ventajas de las shopping, rebajas y promociones online.
Para poder conseguirlo es necesario que un determinado número de compradores realicen la compra de este producto o servicio al precio de bonificación ofertado. En el caso de alcanzar el cupo mínimo necesario de compradores, todos los interesados podrán disfrutar del producto a un precio muy rebajado.
Una de las ventajas que ofrecen este tipo de webs es la posibilidad de adquirir el producto o servicio y disfrutarlo en un tiempo máximo que suele ser por lo general muy amplio. De esta forma aunque no tengas pensado consumir la compra realizada, de forma inmediata, siempre podrás beneficiarte de ella más adelante al precio de compra que realizaste en su momento.
Al ser productos o servicios que se ponen a la venta durante un límite de tiempo muy corto conviene aprovecharlo en el momento para conseguir un ahorro, ya que no es posible predecir el precio real que tendrá pasados unos meses, o si este servicio o producto estará la venta nuevamente.
Las ventajas de hacer recomendaciones
Otra de las formas de compra colectiva que puede proporcionarte interesante beneficios son las recomendaciones. Cada vez con más frecuencia, determinadas webs están poniendo en marcha un programa mediante el cual un determinado el cliente tiene la oportunidad de beneficiarse de ciertas promociones exclusivas y descuentos al enviar recomendaciones a familiares y amigos respecto a los productos y servicios de la web en cuestión.
Por su parte aquellos recomendados que se suscriban a la página también podrán beneficiarse de los descuentos y promociones en las compras. De esta forma se va generando una cadena de afiliados a una web, que van asegurándose descuentos por primeras compras muy beneficiosos.
Para poder conseguir un buen número de contactos afiliados por recomendación, y así poder beneficiarte de un mayor número de descuentos, una de las herramientas más efectivas es el uso de las principales redes sociales de Internet, tales como Twitter, Facebook o Google +. Al encontrar una promoción u oferta interesante, conviene compartir la información en la red social para de esta forma llegar a un mayor número de posibles personas interesadas en aprovecharla.

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Comunidades de compras colectivas: Shoppyo
Cómo prueba de las innumerables ventajas que ofrece la compra colectiva han surgido una serie de grupos o comunidades que buscan la agrupación de un gran número de usuarios para la búsqueda de productos o servicios a precios competitivo. Un claro ejemplo de ellos es la web Shoppyo.
Shoppyo actúa en cierto modo como intermediario entre las webs y los clientes que demandan precios más bajos. El funcionamiento es muy sencillo. La idea es que los usuarios formen un grupo con otros usuarios que estén interesados en la compra de un producto en concreto. Cuando el grupo ya ah sido creado, éste se hace visible a aquellos comercios que pueden estar interesados en mostrar sus ofertas. De esta forma se crea un sistema de subasta, en la que los comercios ofertan el producto, el cual quedará condicionado a la compra mínima de un determinado número de usuarios.
Las tiendas online por su parte encuentran en Shoppyo una interesante alternativa para dar a conocer sus productos, y los usuarios consiguen en la mayoría de los casos precios muy competitivos. Se crea de esta forma un sistema de competencia que produce beneficios tanto para los comerciantes como para los consumidores.
Las tiendas son las encargadas de costear sus anuncios en el portal, lo cual por otro lado les acabará reportando beneficios si finalmente se llega a un acuerdo respecto a las condiciones de la compra colectiva.
El sistema de Shoppyo está especialmente pensado para ayudar a aquellas pequeñas empresas o comerciantes que buscan mejorar su visibilidad en la web, para llegar a un mayor número de usuarios y por tanto conseguir un mayor tráfico de clientes. Este tipo de empresas que se encuentran más desamparadas frente a la competencia ofrecida por negocios más conocidos, encontrarán en la web de Shoppyo la oportunidad de hacerse un hueco en el mundo del comercio electrónico.
Los usuarios encuentran en este tipo de iniciativas de promociones y descuentos online una excelente oportunidad de conseguir un ahorro real en la adquisición de ciertos productos, con lo cual se fomentan las compras por Internet y el crecimiento de negocios orientados a mejorar y satisfacer las necesidades de los usuarios.

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